AGUILAR. Durante esta mañana se está celebrando una reunión del Patronato de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba. A la cita acuden representantes de ayuntamientos y grupos ecologistas de la zona de influencia de los humedales.

El presidente del patronato, José Naranjo, ha dado la bienvenida a la nueva delegada de Agricultura en Córdoba, Araceli Cabello, y la nueva alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores.

Naranjo ha destacado que se trata de una reunión ordinaria en la que se darán a conocer los datos de trabajo realizados en los últimos meses. Indicó que el patronato continúa con la idea de acercar estos espacios naturales a los ciudadanos que viven en su entorno. En este sentido calificó como muy positiva la terminación de las obras del parque recreativo de Los Villares que permitirán una zona de esparcimiento y ocio cercana a la laguna de Zóñar.

Por su parte la delegada de Agricultura incidió en la importancia de unos humedales que fueron visitados durante 2018 por más de 10.000 personas.

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, manifestó que desde el Ayuntamiento se plantean varios objetivos para mejorar la visita a pie o en bicicleta a las lagunas que se enclavan en los términos de Aguilar y Moriles. En este sentido se refirió a la necesidad de plantear a la Junta de Andalucía la posibilidad de realizar un giro en coche hacia el camino de Malpica ahora prohibido en la carretera de Puente Genil o la construcción de un paso elevado por esta misma zona para peatones y bicicletas que evite el cruce por esta vía interurbana.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.