El tablón cofrade

0
256

AGUILAR. Como cada viernes de Cuaresma ofrecemos el tablón de actos previsto para este fin de semana. AGUILAR TV Grupo Comunica estará realizando un amplio seguimiento de buena parte de estos actos.

AMARGURA – ANTIGUA

La cofradía de la Virgen de la Amargura y la Virgen de la Antigua convoca su último viernes de Cuaresma a las 21.00 horas en su casa hermandad del Llanete Manuel López. En esta ocasión podrá disfrutarse del espectáculo “Amargura en su Pasión”. Se trata de poesías a cargo de Victoria Quiles y María del Carmen Cañadillas y saetas a cargo de distintos saeteros locales.

VERACRUZ

También hoy viernes a las 21.00 horas tendrá lugar el Pregón del Costalero en la casa hermandad de la Veracruz situada en la calle Eras. Estará a cargo de Luis Hierro que estará presentado por Miguel Angel Perez.

SOLEDAD

La cofradía de La Soledad presentará hoy viernes después del Quinario el proyecto de una nueva toca para la Virgen que se estrenará en la Semana Santa de 2020. Estará presentado por Manuel Zurera y contará con la intervención del bordador Juan Rosen.

VISITA DEL OBISPO DE IPAGRO

Durante todo el fin de semana estará en Aguilar el obispo auxiliar de Valladolid y obispo de nuestra ciudad, Luis Arguello. Está invitado por la cofradía de Jesús Caído pero participará en distintos actos. El viernes, 5 de abril, predicará el Quinario de las cofradías de Sepulcro, Soledad y Dolores en el Soterraño. El sábado participará en un acto con las hermandades en la Casa de las Cadenas a las siete de la tarde. A las nueve predicará el Quinario de Jesús Caído y la Virgen de la Paz. Después pronunciará una conferencia en las jornadas de los Sábados de El Caído bajo el título “Discípulos Misioneros en las Cofradías”. Finalmente el domingo, 7 de abril, predicará la Función Principal de cultos del Quinario de Caído y Paz.

PREGÓN DE SEMANA SANTA

El sábado, 7 de abril, se pronunciará el pregón oficial de la Semana Santa de Aguilar. Estará a cargo del cofrade Juan Arjona y comenzará a las 21.00 horas en la parroquia del Soterraño.

CULTOS

Durante esta semana están celebrando sus cultos las cofradías de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Paz. Tienen lugar en la parroquia del Carmen a las 21.00 horas. La Función Principal será el domingo, 7 de abril, a las 11 de la mañana.

También celebran sus cultos las cofradías de Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Sepulcro, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de los Dolores. Cada día a las 20.00 horas en la parroquia del Soterraño. El domingo la  Función Principal será a las 11 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.