El tablón cofrade

0
274

AGUILAR. Llegamos al segundo fin de semana de Cuaresma y nuestras hermandades y cofradías han organizado distintos actos y cultos. Como siempre ofrecemos aquí en AGUILAR NOTICIAS – Grupo Comunica un repaso a la agenda cofrade. Recuerde que AGUILAR TELEVISIÓN ofrece una completa información de nuestra Cuaresma en sus espacios AGUILAR COFRADE y LA NOCHE COFRADE cada jueves a las 20.00 horas.

II TAPA COFRADE

La Agrupación de Cofradías de Aguilar organiza este fin de semana la II Tapa Cofrade. Será en la caseta municipal Se ofrecerá por parte de las hermandades participantes la degustación de platos típicos de la cuaresma. Además hoy viernes actuará la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero y el domingo la Centuria Romana de Jesús Nazareno. La recaudación se destinará íntegramente a la restauración de la torre campanario de la parroquia del Soterraño.

CONFERENCIA EN LA VERACRUZ

Este próximo sábado, 16 de marzo, se ofrecerá una conferencia sobre la imagen de Jesús del Calvario. Está organizada por la hermandad de la Veracruz y estará a cargo del imaginero Ricardo Llamas. Será a las 21,00 horas en la casa hermandad de la Veracruz.

SÁBADOS DE EL CAÍDO

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído continuará con sus jornadas Los Sábados de El Caído. En esta ocasión se trata de un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero. La evocación correrá a cargo de José María Reyes. Será el sábado a las 21,00 horas en la parroquia del Carmen.

MESA REDONDA CRISTO EXPIRACIÓN

La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración organiza este sábado, 16 de marzo, una mesa redonda en la que se abordará el papel de la mujer en la cofradía. Estará moderada por el periodista Jesús Prieto y contará con la participación de componentes de la hermandad.

COFRADE EJEMPLAR

El domingo, 17 de marzo, se llevará a cabo el acto de nombramiento de cofrade ejemplar 2019. En esta ocasión el galardón recae en el cofrade Jesús Palma. El acto tendrá lugar a las 13,00 horas en la iglesia del Hospital.

CARTEL SEMANA SANTA CHIQUITA

Y el domingo, 17 de marzo, a las 20,45 horas se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa Chiquita 2019. La presentación correrá a cargo de Luis Hierro y contará con la participación de Miguel Ángel Pérez.

 

LOS CULTOS

VERACRUZ

La cofradía de la Veracruz celebra su quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario. Se desarrollará durante viernes, sábado y domingo en la iglesia de la Veracruz. El viernes y sábado dará comienzo a las 20,00 horas. El domingo la Función Principal será a las once de la mañana. El viernes después de la misa se celebrará Santo Viacrucis con la imagen de Jesús Amarrado a la Columna por las calles del barrio de la Cruz.

ESPERANZA

La cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y el Cristo del Amor celebra cultos en honor a sus Sagrados Titulares. Serán en la iglesia de la Candelaria durante el viernes, sábado y domingo. Viernes y sábado a las 20.00  y el domingo a las doce de la mañana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.