PLENO DE MAÑANA_La alcaldesa dice que la petición de IU es mal intencionada y con fines electorales

0
308

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, se ha pronunciado sobre las declaraciones realizadas ayer en prensa por el grupo municipal de IU solicitando la desconvocatoria del pleno de mañana viernes, 8 de marzo.

Según la regidora estas declaraciones son “claramente mal intencionadas”. Ayuso añade que “la huelga se va a realizar sin detrimento de que se pueda realizar un pleno”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

En este sentido indica que los trabajadores se han acogido a la huelga parcial de 2 horas propuesta por algunos sindicatos o a la huelga total que proponen otros.

Además indica que el fin de la convocatoria de pleno que, por otra parte, es potestad de la alcaldesa y de obligada asistencia por parte de los concejales electos, es por la necesidad de poner en marcha el presupuesto de este año 2019 para poder acometer los proyectos y contrataciones con la mayor celeridad posible.

La alcaldesa recuerda que es condición indispensable para acometer pagos, contrataciones y todo lo necesario para el desarrollo normal de la localidad. Manfiesta que “no entendemos el interés en atrasar dicha puesta en marcha de los presupuestos si no es la meramente electoral”.

Ayuso señala que es obligación del equipo de gobierno por el mandato de las urnas llevar a cabo todas las acciones necesarias para asegurar el bienestar y el desarrollo de nuestra localidad, dotando del presupuesto necesario para ello.

En este ejercicio de responsabilidad la alcaldía tiene el deber y el derecho de dotar a nuestra localidad del presupuesto

Apela a su sentido del deber hacia sus conciudadanos y les pide que “acaten la convocatoria de pleno , convocado desde la más estricta legalidad dejando a un lado los motivos electorales y piensen en el bien general.

Recordar que no se pudieron realizar en el pleno ordinario al negarse la  oposición a incluir las alegaciones presentadas por UPOA y por tanto debatir y votar la ratificación de los presupuestos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.