Cartel anunciador de la representacón

Una obra teatral que ha sido escrita por la aguilarense Gema Albornoz. Homenajea a las mujeres de la generación del 27 que permanecieron en el olvido.

AGUILAR. El próximo día 8 de marzo habrá oportunidad en Aguilar de disfrutar de un representación teatral bajo el título de “Las Sin Sombrero”. Una obra que nace de la necesidad de enseñar la vida y obra de aquellas mujeres que la historia no ha visibilizado al mismo nivel que sus compañeros de la Generación del 27, entre los que se encuentran Federico García Lorca, Luis Buñuel, Salvador Dalí, Rafael Alberti o Luis Cernuda, que han gozado de popularidad y han sido objeto de atención nacional e internacional.

Pero este reconocimiento sólo existe hacia ellos, aunque en esta explosión creativa también había mujeres. Mujeres de gran talento que compartieron entre ellas amistad, reflexiones y vivencias y que influyeron de forma decisiva en el arte y pensamiento español.

La Guerra Civil supuso el fin de esa Generación, pero en el caso de ellas supuso también su condena al olvido.

Reconstituida la Democracia, los nombres de sus colegas fueron recuperados y ensalzados, mientras que los de ellas permanecieron en silencio, perdiendo su lugar, de pleno derecho, dentro del relato oficial de la Generación del 27.

Mª Teresa León, Ernestita de Champurcín, Rosa Chacel, Concha Méndez, María de Maeztu, María Zambrano, Maruja Mallo, Ángeles Santos, Marga Gil Roesset son una representación de estas creadoras.

La representación es obra de la aguilarense Gema Albornoz y está organizada por la Asociación Cultura y Progreso.

Podrá  verse el viernes, 8 de marzo, en dos sesiones a las ocho de la tarde y nueve y media de la noche en el Molino del Duque.

Las entradas, por un donativo de 3 euros, pueden adquirirse en Hipertextil Bena (calle Mercaderes), Librería Cortés (calle Tercia ) y Foto Yago (calle Carrera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.