Fuente de don Marcelo

AGUILAR. Este próximo viernes, 22 de febrero, se presentará un nuevo libro del autor aguilarense Antonio Maestre. La presentación viene de la mano de la asociación cultural Puerta del Agua que edita la publicación.

El libro compendia un minucioso trabajo de investigación sobre la trayectoria histórica de cuatro de las fuentes públicas más conocidas y populares de la población. Se trata de la Fuentecita, Fuente del Aceituno, Fuente Nueva y Fuente de Don Marcelo.

De ellas se recogen los avatares sufridos desde su pasado más remoto hasta la actualidad, evaluando la importancia que tuvieron para el abastecimiento del pueblo y como lugares de desarrollo de la vida cotidiana de nuestros padres y abuelos.

También se dedica un capítulo a la evolución del reloj público en Aguilar de la Frontera desde el siglo XVI hasta nuestros días, incluyendo la historia de la popular Torre del Reloj, levantada en el Cerro de la Silera por el Cabildo Municipal en el último tercio del siglo XVIII.

Como tercer tema de investigación, los contenidos recopilan un estudio sobre los festejos taurinos celebrados en nuestro pueblo desde el siglo XVI hasta el XX. En él se ponen de relieve las modificaciones que tuvo  la celebración de uno de los atractivos más lucidos de nuestras  ferias y fiestas, recuperándose también la memoria de toreros, novilleros, maletillas y aficionados locales que llegaron a ejercitarse en este arte.

En total, la obra se condensa en 220 páginas, en las que el relato histórico se ilustra con una colección de medio centenar de fotografías antiguas.

La presentación del libro será a las 20.30 horas en el Molino del Duque.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.