El PSOE aprueba en solitario el presupuesto municipal para 2019

0
251
Los concejales del PSOE votando a favor del presupuesto

AGUILAR. El PSOE tuvo que sacar adelante en solitario los presupuestos municipales de Aguilar para este año 2019. Ninguno de los cuatro partidos de la oposición dio su apoyo a las cuentas por considerar que eran irreales y que no apostaban por el desarrollo del municipio.

El presupuesto total asciende a 7,4 millones de euros de los que el 57 por ciento se destinará a sueldos para el personal. Si a este gasto se le suman otros, también imprescindibles, queda poco dinero para inversiones reales. A esta finalidad se destinarán 770.000 euros que se reparten en distintos proyectos.

El montante más alto es para la aportación a las obras de los planes Pfea y Profea que se llevan 211.000 euros en conjunto. La aportación municipal al proyecto de mejora en la periferia del castillo supondrá 106.000 euros. También habrá dinero para el cambio de luminarias que permitan ahorro energético con 94.000 euros. Las obras en la glorieta junto a la bodega Toro Albalá se llevarán 50.000 euros.

En las cuentas se contempla una partida de 15.000 euros que servirán como premio al ganador del concurso de proyectos para la construcción de un teatro municipal. Desde hace unas semanas hay una plataforma reivindicando que se recupere un espacio escénico en la localidad desaparecido hace años.

En la sesión también se hizo referencia a los 567.000 euros que se aportarán con remanente de tesorería para pagar expropiaciones y obras en el ensanche de la calle Cronistas de Aguilar. Se trata de unas obras muy demandadas para dar entrada al barrio del Cerro desde la calle Ancha.

La portavoz del PP, Censi Pérez, insistió en la necesidad de que este proyecto salga adelante este año porque, de otro modo, ya no podrá usarse esa cantidad en otro ejercicio económico.

El pleno tuvo momentos de mucha tensión ya que todos los portavoces criticaron la ausencia de reuniones por parte del equipo de gobierno socialista, con mayoría absoluta, para informar de los presupuestos a la oposición.

LAS SESIONES PLENARIAS PUEDE VERLAS ÍNTEGRAMENTE EN AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.