Berenguer durante su intervención en el pleno del pasado jueves

Todos los portavoces de la oposición pronunciaron palabras muy emotivas y resaltaron la labor llevada a cabo por María del Carmen Berenguer durante el desempeño de su cargo como concejala de Igualdad. Reconocieron su compromiso con los colectivos y ciudadanos de Aguilar. Por su parte la alcaldesa, María José Ayuso, manifestó que ha sido una gran concejala trabajando a diario en el Ayuntamiento sin estar liberada. La regidora estuvo muy emocionada durante la intervención de Berenguer.

AGUILAR. La concejala de Igualdad, María del Carmen Berenguer, hizo efectiva su dimisión en el pleno del pasado jueves. Allí se dio conocimiento a todos los ediles de la renuncia al cargo de la edil. Todos los grupos políticos coincidieron en afirmar que la labor llevada a cabo por Berenguer en el desempeño de sus funciones había sido muy buena.

En este sentido la portavoz del PP, Censi Pérez, dijo que sentía pena por la renuncia porque se trataba de una persona “leal, implicada y siempre buscando soluciones para los ciudadanos”. Aunque el motivo oficial de la renuncia es “por motivos personales” desde el PP afirmaron que “sabemos que por motivos personales no es y que se trata de una consecuencia más de los vaivenes de este desgobierno municipal”. Pérez repasó las dimisiones producidas en el último año y que van desde el alcalde, Francisco Juan Martín, hasta tres concejales más en distintas áreas.

El portavoz del PA, José María Reyes, dijo que el área de Igualdad y Servicios Sociales necesita de un buen trato y un tacto delicado, “algo que ha sabido llevar a cabo María del Carmen Berenguer”. Reyes lamentó que Berenguer abandone su cargo y “conocemos los motivos exactos por los que se va”, afirmó.

El representante del PA pidió al PSOE  que deben ser honestos y hablar claro a la ciudadanía. Manifestó que “deben ser humildes y reconocer los errores”. Añadió que los socialistas “no pueden seguir tapando lo que ya no se puede tapar más haciendo un teatro y un paripé que todo el mundo sabe que es falso”.

El viceportavoz de IU, Ángel Cardo, se refirió a Berenguer como una concejala “buena y honrada que deja el listón muy alto poniendo en evidencia un fracaso político de gran envergadura para los socialistas”. Cardo también pidió al PSOE que expliquen qué está pasando en sus filas para que haya tantas dimisiones en el equipo de gobierno a pesar de contar con mayoría absoluta.

Miguel Pérez, viceportavoz de UPOA, tildó a María del Carmen Berenguer como una persona “justa”. Incluso recordó alguna anécdota en su etapa escolar en el colegio María Coronel dónde coincidió con Berenguer. Dijo que ya entonces demostró su afán de ayudar a los demás en situaciones de conflicto. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Pérez manifestó también que el PSOE está teniendo en Aguilar un inaudito grado de descomposición interna con la dimisión ya de cuatro de sus componentes. Además añadió que “si más de cuatro de los actuales concejales socialistas no estuvieran atados tomarían la misma decisión que Berenguer”. Desde UPOA obligaron a la alcaldía a explicar a los ciudadanos qué está pasando en este equipo de gobierno porque “ya no hay manos para tapar tanta pantomima de grupo municipal”.

Por último la alcaldesa, María José Ayuso, dijo que Berenguer ha sido una “peleona” y ha estado trabajando todos los días en el Ayuntamiento sin estar liberada para ello. Ayuso añadió que “entendemos su decisión y la comprendemos”.

Finalmente María del Carmen Berenguer leyó un mensaje de despedida en el que agradeció a todos el trato recibido mientras ha estado al frente de la concejalía y recordó que seguirá estando dispuesta a ayudar a todo el que lo necesite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.