AGUILAR. En los últimos días las redes sociales andan un poco revolucionadas con la aparición de una plataforma que pide un teatro para Aguilar. Aunque no es la primera vez que se produce una exigencia de este tipo en nuestra ciudad sí que es la primera vez que, a través de las redes sociales, se organiza una plataforma para pedir a todas las Administraciones que hace falta un teatro en Aguilar.

En la década de los años 80 el grupo de teatro Enea ya reivindicaba una y otra vez la recuperación del Teatro Español que se ubicaba a las espaldas del Llano de la Cruz. Una recuperación que, por unos motivos y por otros, nunca llegó a efectuarse. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Lo cierto es que en Aguilar existen varios grupos de teatro, varias bandas de música y numerosos colectivos que carecen de un lugar dónde llevar a cabo sus representaciones y actuaciones de manera adecuada.

De hecho durante las últimas semanas el grupo de teatro El Preso ha tenido muchas dificultades para encontrar un sitio dónde llevar a cabo su próxima representación teatral.

La demolición del Teatro Español por riesgo de derrumbe acabó con los sueños de la posible recuperación de este espacio escénico. No obstante existe la posibilidad de su construcción tanto en el solar que ha quedado libre tras la demolición de este teatro como en otras ubicaciones del casco urbano.

Lo cierto es que Aguilar es el único municipio de la provincia que, con más de 13.000 habitantes no cuenta con un teatro.

Por ahora están haciendo las veces de teatro el auditorio de los Desamparados que sólo cuenta con 180 plazas y no reúne los requisitos y los gimnasios de algunos centros educativos.

La plataforma ha conseguido en tan solo unos días que casi 500 personas estampen su firma exigiendo a las Administraciones que se lleve a cabo un proyecto de teatro en nuestra ciudad. Un deseo que, a juicio de casi todos, debería de haberse hecho realidad hace ya mucho tiempo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.