AGUILAR. Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionará por las calles de Córdoba durante la tarde noche del sábado, 14 de septiembre de 2019. Así lo ha anunciado el hermano mayor, Francisco Javier Pérez. Tal y como publicó AGUILAR NOTICIAS el pasado viernes la Junta General Extraordinaria de la Real Cofradía aprobó por mayoría el traslado de la imagen hasta la capital cordobesa para participar en la Exposición Magna que se ha convocado con motivo del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Por este  motivo el Señor de Aguilar abandonará nuestra ciudad a lo largo del jueves, 12 de septiembre. Según indicó el hermano mayor tanto la imagen de Jesús como la de Simón se hará por medio de una empresa especializada en el traslado de obras de arte. En cuanto al coste económico del traslado especificó que correrá a cargo de los organizadores de la Exposición.

Durante la estancia en la capital cordobesa se contarán con las más altas medidas de seguridad disponibles. La vuelta a Aguilar también será encomendada a la misma empresa de transporte de obras de arte.

ESTANCIA EN LA PARROQUIA DE SAN ANDRÉS

A la llegada  a Córdoba Jesús Nazareno será llevado hasta la parroquia de San Andrés enclavada en el Realejo, uno de los barrios con más raigambre cofrade de la capital. Allí permanecerá hasta el sábado, día 14 de septiembre.

PROCESIÓN POR LAS CALLES DE CÓRDOBA

Y el día 14 de septiembre el Señor de Aguilar recorrerá, en un acontecimiento histórico, las calles de la capital cordobesa para cubrir el trayecto que separa la parroquia de San Andrés de la Mezquita – Catedral. La procesión se hará en el paso de caoba que cada año lleva  a Jesús Nazareno en su procesión del Viernes Santo por las calles de Aguilar. Estará acompañado por su Centuria Romana.

El Señor estará en la catedral cordobesa hasta el día 22 de septiembre junto a un buen número de imágenes de cofradías cordobesas que también se han sumado a este acontecimiento histórico que cuenta con el apoyo del Obispado.

Una vez que culmine la exposición magna Jesús Nazareno volverá de nuevo a nuestra ciudad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

El Señor de Aguilar, Jesús Nazareno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.