AGUILAR. Jesús Nazareno de Aguilar estará en la Exposición Magna organizada por la Agrupación de Hermandades de Córdoba y con el respaldo del Obispado de Córdoba durante el mes de septiembre de 2019.

Así se ha decidido hoy en el transcurso de una Junta General Extraordinaria que había convocado la Junta de Gobierno para dilucidar la participación del Señor de Aguilar. Desde la organización de la Exposición se fijó como día último para tomar la decisión este lunes, 3 de diciembre.

Durante las últimas semanas han ido dando el sí cofradías de la capital y de la provincia. Desde algunos pueblos de la provincia ya se confirmaron hace tiempo la participación, entre otros, del Nazareno de Fernán Núñez. No obstante ha habido congregaciones cofrades que han dicho que no participarán como es el caso del Nazareno de Puente Genil. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

La exposición “Coge tu Cruz y sígueme” se organiza con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, los 90 años de la consagración de la diócesis de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús y la del Año Jubilar de San Juan de Ávila en el 450 aniversario de su muerte y 90 de su canonización.

Para participar se han invitado a todas las cofradías de penitencia de la capital cordobesa y a 28 cofradías que cuentan como titular a Jesús Nazareno de distintas localidades de la diócesis cordobesa.

De este modo la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar va a tener un más que completo 425 aniversario de su fundación. A la salida extraordinaria del pasado 6 de octubre y a los actos conmemorativos de la efeméride que se celebrarán el próximo año habrá que añadir el traslado a la Mezquita Catedral durante el mes de septiembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.