Rocío Puebla
Rocío Puebla con su hija haciendo el camino durante la romería de 2017. FOTO JESÚS PRIETO

AGUILAR. La periodista aguilarense Rocío Puebla será la encargada de pronunciar el pregón en honor a la Virgen de los Remedios de Aguilar durante la próxima romería en junio de 2019.

Así lo anunció ayer la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Veracruz. La periodista ha estado vinculada siempre a la Señora de Aguilar puesto que sus padres formaron parte de la hermandad filia de La Paloma que peregrina cada año al santuario de la Fuente de Don Marcelo.

En declaraciones a GRUPO COMUNICA la radiante pregonera ha explicado que “cumplo un sueño habiendo sido designada pregonera para la próxima romería”. Añadió que “tendré la oportunidad de mostrarle a la Virgen lo que ella, durante años, ha ido construyendo en mi persona”. Además, continuó, “podré abrirle mi corazón y mi alma, decirle cuanto la quiero y hacerlo rodeada de romeros y romeras de corazón”.

Una vez que se ha hecho pública la noticia Rocío Puebla reconoce que ha recibido el cariño de muchos devotos de la Señora de Aguilar. También afirmó que “es una gran responsabilidad para mí y me he acordado de muchas personas que ya están junto a Ella y que son la esencia, los que nos han cultivado este amor a la Virgen de los Remedios”.

La periodista manifestó que “sólo espero llegar a todo el mundo y que la palabra pueda abarcar todas las vivencias y mi amor por Ella”.

Puebla pertenece a varias cofradías de Aguilar como el Cristo de la Expiración o Jesús Resucitado y también es miembro de la hermandad de los Gitanos de Sevilla.

Ya ha pronunciado otros pregones. De hecho el año pasado se encargo de realizar el pregón flamenco de Semana Santa que organiza la peña Curro Malena de Aguilar. Y en Sevilla exaltó a la hermandad de Bendición y Esperanza del Polígono Sur.

Rocío Puebla embarazada durante el camino de la romería de 2016. FOTO JESÚS PRIETO

Rocío Puebla tendrá oportunidad así de enaltecer el nombre de la gran devoción mariana de Aguilar y también de recordar vivencias y emociones que la han acompañado durante toda su vida.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.