La alcaldesa justifica el aplazamiento de los actos de hermanamiento con Verneuil a 2019

0
252

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, ha explicado que los actos con motivo del vigésimo aniversario del hermanamiento entre Aguilar y la localidad francesa de Verneuil-Sur-Seine previstos para el mes de noviembre se han aplazado hasta el año 2019.

Según indicó en nota de prensa “no hay razones de dejadez ni falta de coordinación en eta decisión del aplazamiento. Se pretende cumplir con las propuestas pactadas en octubre de 2017, siendo otra fecha la idónea para el desplazamiento de la delegación aguilarense”.

En este sentido manifestó su malestar por las declaraciones vertidas por algunos grupos de la oposición municipal “con el objetivo de condicionar a la opinión pública tergiversando la realidad”. La regidora añadió que “lamento que siempre tengan que poner el palo a la rueda y centren más su discurso en la destrucción que en la construcción de propuestas que beneficien a los vecinos”.

Sobre la nueva fecha indicó que será el próximo mes de febrero de 2019.

PRESUPUESTO PARA LOS ACTOS

La alcaldesa también se refirió al presupuesto previsto para la organización de los actos. Sobre este extremo señaló que la partida prevista para los actos a celebrar en Francia se planteó inicialmente en 2.000 euros. No obstante, continuó, “la última partida citada se incrementó con 3.000 euros firmando con la asociación de hermanamiento un convenio nominativo por importe de 5.000 euros”.

Ayuso puso en valor la implicación de la asociación de hermanamiento puesto que su trabajo “es clave para llegar a buen puerto”. Por último la regidora dijo que el aplazamiento “no hah producido ningún daño a la imagen de nuestro pueblo ya que en Francia se han entendido las circunstancias”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.