La puerta de entrada a las urgencias es uno de los obstáculos
Los aseos de la plana baja son también reducidos

AGUILAR. El centro de salud de Aguilar, pese a ser una construcción reciente, cuenta con varias anomalías que no lo hacen apto para moverse con total libertad a las personas con algún tipo de discapacidad.

Hasta ocho deficiencias se detectaron en una visita realizada durante esta semana por la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Aguilar, Adfisysa. Esta visita se organizó por parte de la Unidad de Gestión Clínica del Centro de Salud con la intención de detectar las posibles incidencias que presenta el centro en materia de accesibilidad.

Antonio Pérez, representante de Adfisysa, explicó a GRUPO COMUNICA que se han detectado un total de ocho incidencias importantes.

La primera de ellas las pequeñas dimensiones de los ascensores que unen la planta baja con la planta primera. Son unos ascensores en los que no cabe una camilla pese a que la consulta de rehabilitación se encuentra en la planta primera.

Otro aspecto que necesita corregirse es la salida de emergencia que se encuentra al final del edificio y que sólo cuenta con escaleras y no con rampa para pasar de una planta a otra. El cuarto de baño de la planta baja tampoco reúne las dimensiones necesarias para la movilidad de una persona con discapacidad al igual que los cuartos de curas.

Las puertas de acceso a urgencias necesitan obligatoriamente una persona que las abra cuando acude algún paciente en sillas de ruedas o con dificultades de movilidad porque no se abren de manera automática.

Tampoco se ajusta a la normativa la altura a la que se ha colocado el buzón de sugerencias y el aparato en el que se recogen los números para las citas en los mostradores de la entrada. Debido a su elevada altura no son accesibles desde una silla de ruedas.

Según Adfisysa éstas son las principales deficiencias que ya han sido recogidas por el centro de salud y de las que ahora habrá que dar notificación a la delegación de Salud de la Junta de Andalucía para que proceda a su eliminación.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano Bajo. Teléfono 957689109.

Miembros de la Unidad de Gestión Clínica y los representantes de Adfisysa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.