El Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent cosechó en la noche de ayer su primera derrota de la pretemporada. Pero lo hizo ofreciendo muy buenas sensaciones y perdiendo por tan solo dos goles de diferencia frente a un equipo de superior categoría como es el Conservas Alsur de Antequera que el pasado viernes estuvo a punto de dar la sorpresa y derrotar al Ángel Ximénez de Asobal en la final de la Copa de Andalucía.

El equipo dirigido por Curro Lucena estuvo durante gran parte del primer tiempo por delante en el marcador. Alfonso Díaz en la portería y las variantes en ataque con la aportación de todas las líneas, permitieron al conjunto aguilarense ir por encima en el marcador con diferencias, eso sí, mínimas que no llegaron a ser superiores a los dos tantos. Con el 14-13 se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el equipo malagueño salió muy enchufado y en los primeros quince minutos sí que demostró en la pista esa diferencia de categoría y mayor preparación ya que la liga en División de Plata comenzará una semana antes que en Primera Nacional. En ese primer tramo de la reanudación, el Conservas Alsur logró ir ampliando su ventaja en el marcador con un gran Dani Podadera que acabó el encuentro con 7 goles y con una gran defensa. La ventaja se fue hasta los siete de diferencia con el 20-27 a poco más de diez minutos del final. Pero sin embargo, el conjunto de Curro Lucena no se rindió y poco a poco fue recortando la desventaja en el marcador. David Castellano, el portero que ha llegado nuevo esta temporada, comenzó a entonarse en la portería y en ataque la aportación de los pivotes improvisados, Mendoza y Gonzalo Álvarez y los goles de Óscar García provocaron que el resultado se volviera a apretar en el tramo final colocándose a uno. Sin embargo, Antequera consiguió aguantar ese arreón y acabó llevándose la victoria por dos goles (30-32).

El próximo partido amistoso del Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent será el sábado a las 19:00 ante el Maravillas Benalmádena, equipo que también milita en el grupo F de Primera Nacional y que devolverá la visita que realizó a tierras malagueñas el conjunto aguilarense el pasado 31 de agosto en un encuentro que acabó con victoria de los pupilos de Curro Lucena por cinco goles (23-28).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.