La nueva hermandad está vendiendo pulseras con el nombre de Pastora de la Campiña

Una gran noticia para los devotos de la Virgen de los Remedios. Desde el pasado 19 de julio la Señora de Aguilar cuenta con una nueva hermandad romera. Se trata de “Pastora de la Campiña” que lleva cuatro años haciendo el camino junto a la Virgen como agrupación romera. Su presidente es Francisco Jesús Campos.

AGUILAR. Una nueva hermandad romera de Nuestra Señora de los Remedios se ha sumado a las 12 filiales existentes y hará, de este modo, más grande aún el nombre de la Señora de Aguilar. Se trata de la hermandad “Pastora de la Campiña” que ocupará el número 13 en el orden de antigüedad de las filiales.

Según han explicado a AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA durante un periodo de cuatro años han asistido a la romería como agrupación romera con el nombre de “Alma Romera”. La junta de gobierno de la Hermandad de la Veracruz aprobó la creación de esta nueva hermandad el pasado 19 de julio.

El presidente de la hermandad es el aguilarense Francisco  Jesús Campos. Desde la hermandad han explicado que ya tienen proyectado el simpecado que se ha encargado al pintor sevillano José Antonio Contreras. Por otro lado los bordados se ejecutarán en el taller egabrense de Francisco Javier Moreno.

Así pues, en junio del próximo año, desandarán su primer camino como hermandad romera siguiendo los pasos de la carreta de la Pastora de la Campiña. Desde la Hermandad de la VeraCruz les damos la bienvenida y les animamos para que en su día a día nunca les falte la fe en nuestros Sagrados Titulares, que estos les protejan y amparen siempre y, especialmente, que Ntra. Sra. de los Remedios les de la fuerza y el ánimo para afrontar este camino de compromiso con su devoción que han escogido.

Este nuevo simpecado será bendecido en el mes de octubre y la primera salida en un acto oficial se realizará en el Rosario de Aurora con motivo de la festividad de la Virgen el segundo domingo de octubre.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.