CÓRDOBA. La Diputación de Córdoba ha formalizado su compromiso con la Asociación Amigos de los Castillos, mediante la rúbrica de un convenio de colaboración, con la intención de realizar actividades en torno a los castillos y fortalezas de la provincia de Córdoba, por valor de 3.000 euros.

Así, el presidente de la Institución Provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que “con la firma de este convenio pretendemos potenciar y promover la cultura en nuestra provincia, y no hay mejor modo de hacerlo que contribuyendo con las actividades que anualmente realiza esta asociación”.

La Asociación de Amigos de los Castillos es una de las asociaciones culturales más importantes de la provincia de Córdoba, ya que trata de ensalzar el pasado histórico y artístico, los valores, la defensa, el estudio y la divulgación, y lo hace desde la perspectiva de los castillos, antiguas edificaciones de las que nuestra provincia es un gran valedor. “Construcciones que, a pesar del paso del tiempo, el desarrollo y la modernización de la sociedad, aún permanecen en pie, encarando ese inevitable paso del tiempo, siendo reflejo vivo de un período que fue determinante en la historia de este país” ha enfatizado el presidente de la Diputación.

En este sentido, desde la Diputación se contribuye a que “la Asociación de Amigos de los Castillos continúe con esa labor investigadora, trabajando por estimular el interés y el estudio de nuestros castillos y fortalezas, porque todo ese trabajo, no sólo redunda en un mayor conocimiento de estos sólidos elementos arquitectónicos, sino también, se está contribuyendo muy especialmente a su mayor  defensa y conservación, que a final de cuentas, lo es de nuestro patrimonio histórico-artístico, de nuestra cultura y nuestro pasado” ha concluido Ruiz.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.