Tienen un presupuesto de 360.000 euros y pretenden evitar inundaciones en esta zona de la población. Contempla una conducción subterránea de tres por dos metros para conducir el agua de lluvia.

AGUILAR. Los trabajos de mejora y acondicionamiento que se están efectuando en la avenida Antonio Sánchez culminarán durante el mes de julio. Así lo ha confirmado a GRUPO COMUNICA el concejal de Obras, Jesús Encabo. Las obras que se están desarrollando contemplan sobre todo la eliminación del riesgo de inundaciones que ha afectado a esta zona durante los últimos años.

Por este motivo, indicó el edil, se ha instalado una conducción subterránea con un marco de tres por dos metros que permitirá sin problema la circulación del agua de lluvia. Los trabajos se realizan con la financiación de la Diputación de Córdoba y tienen un presupuesto que ronda los 360.000 euros.

Encabo recordó que este proyecto se dio por inviable durante el anterior mandato en la institución provincial y, desde que llegó al cargo de delegado de Carreteras Maximiano Izquierdo, se agilizaron todos los trámites. También reconoció la labor del arquitecto Mateo Navajas, encargado de la redacción del proyecto.

Las obras también adecentarán la parte visible de la avenida con el asfaltado y el acerado en el tramo que discurre desde la calle Moriles hasta la calle Ancha. Se trata de la segunda fase de una actuación que ya culminó hace dos años y que también mejoró la evacuación de agua de lluvia en un tramo superior de esta misma vía urbana.

El delegado de Carreteras de Diputación, Maximiano Izquierdo, visitó las obras junto a la alcaldesa, María José Ayuso, y el concejal de Obras, Jesús Encabo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.