APD afirma que la cruz de las Descalzas es símbolo de paz y religioso

0
341
La cruz de los caídos está enclavada junto a la iglesia de las Descalzas

También indican que los vecinos han convivido en armonía con ella desde su construcción y no representa desunión.

AGUILAR. APD, Progreso y Democracia de Aguilar, ha hecho pública una nota de prensa ante la polémica surgida en torno a la cruz de la plaza de las Descalzas. Aunque respetan todas las iniciativas que surjan por parte de las asociaciones de Aguilar manifiestan que “entendemos la Cruz de las Descalzas como símbolo  de paz y religioso”.

Añaden que la cruz de las Descalzas ha convivido con los vecinos “en armonía desde su construcción y por lo tanto no representa desunión entre nadie”.

En este sentido indican que “que respetando profundamente la Ley de Memoria Historia  la cual también hay que apostillar está en propuesta de revisión de simbología , también respetamos las decisiones que la Ley marque en este sentido”.

Continúan explicando que “APD Progreso y Democracia de Aguilar está en contra de su derribo, pero que de producirse proponemos al Ayuntamiento y al Pueblo de Aguilar la reconstrucción idéntica de la misma , en el mismo lugar y con acuerdo como símbolo religioso y emblemático del entorno BIC de las Descalzas”.

Afirman que “entendemos el respeto como forma de convivencia al igual que existen en nuestro municipio estatuas y monumentos de diferentes inclinaciones”.

Consideran que no hay que olvidar  que el respeto es para todas las religiones e ideas “y no se puede utilizar el daño de antaño para hacer política en cubierta. Hay que apostar por una lucha por el bien de Aguilar en el presente y en el futuro”.

Por último hacen un llamamiento “al entendimiento y a sumar esfuerzos comunes en engrandecer a Aguilar como merece”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.