El consejero de Medio Ambiente ha entregado hoy el material en Lucena

LUCENA. La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha asistido hoy en Lucena, en el CEIP El Prado, al acto de entrega, por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de material didáctico sobre la Vía Verde de la Subbética, vía que transcurre entre Jaén y la antigua estación de Campo Real (Puente Genil).

 

Junto a Felisa Cañete han participado en el acto el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal; y el alcalde de Lucena y presidente de la Mancomunidad de la Subbética, entre otras autoridades.

 

Cañete ha agradecido al gobierno regional la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que “con estas acciones se está favoreciendo el conocimiento y la difusión de los paisajes andaluces y se potencia la sensibilización, educación y formación en esta materia”.

 

En este sentido, ha abundado en que “es necesario concienciar a los más jóvenes del gran tesoro con el que cuentan, de la riqueza que tiene el territorio donde viven y de lo importante que es preservarla y cuidarla desde un punto de vista sostenible”.

 

La vicepresidenta primera ha hecho hincapié en que “hablamos de un elemento natural que vertebra las provincias de Jáen y Córdoba y que atraviesa medios naturales de gran valor haciendo un recorrido que representa una oportunidad y un atractivo desde el punto de vista turístico sin comparación”.

 

La Consejería de Medio Ambiente ha editado guías y folletos sobre esta vía para dar a conocer los paisajes por los que discurre, así como el patrimonio, la gastronomía. Además, ha publicado un cuaderno didáctico para que los escolares de Primaria de las provincias de Córdoba y Jaén cuenten con un recurso educativo y formativo.

 

Este trabajo se desarrolla en el marco de la Estrategia de Paisaje de Andalucía y ha contado con la colaboración de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía, de empresas y entidades de las localidades cercanas a la Vía. Se han impreso 10.000 folletos y 3.000 cuadernos didácticos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here