AGUILAR. La Mancomunidad Campiña Sur ha dado luz verde al nuevo Plan de Acción Turística, consciente de la importancia de promover un desarrollo turístico en la comarca, en el que todos los municipios se sientan integrados y partícipes del mismo. Por este motivo, la Entidad ha realizado un trabajo de investigación que responde a la necesidad de encontrar, de forma consensuada con los diferentes actores turísticos de la comarca, públicos y privados, los elementos y atributos que la identifiquen mejor desde el punto de vista turístico para generar una identidad compartida y que contribuyan a cohesionarla como destino turístico.  Carmona ha detallado que “también queríamos contar con una hoja de ruta a seguir, para que el paso siguiente sea convertir la Campiña Sur en un destino competitivo y bien posicionado en el mercado turístico actual y, por ese motivo vamos a llevar a cabo, por un lado, el Hermanamiento con el Valle de Orcia, en la Toscana italiana, un hecho en el que ya venimos trabajando desde Fitur y, por otro, vamos a realizar unas jornadas profesionales  sobre el turismo de Cruceros , dada la cercanía que tiene nuestra comarca con la Costa del Sol”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Además, la presidenta de la Mancomunidad ha  añadido que “este plan de desarrollo turístico cuenta con otras líneas estratégicas de actuación, fruto de las conclusiones extraídas de la jornada que ya celebramos en pasado mes de diciembre, y que en breve vamos a presentar,  y, por supuesto, adelantar que estaremos en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de 2019”.

Situación Económica de la Mancomunidad

En otro orden de cosas, también ha sido aprobada en Pleno la Memoria Económica de la Mancomunidad, que  viene marcada por la “normalización económica de la Entidad,  ya que incluso en este presente ejercicio se ha previsto el uso de remanentes existentes en inversiones financieramente sostenibles, conforme a la normativa existente respecto a su utilización por parte de las Entidades Locales”, ha explicado la presidenta. En este sentido, el Pleno ha aprobado la modificación de crédito extraordinario relativa a este tema, tal y como se llevaba  en el orden del día correspondiente. Francisca Carmona ha resaltado que “la situación económica de la Mancomunidad se encuentra absolutamente saneada y esta financiación se corresponde, en buena medida, con la calidad de los servicios que esta Entidad presta a los Ayuntamientos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.