MORILES. Los Cuerpos Habilitados de los Ayuntamientos miembros de la Mancomunidad han celebrado una jornada formativa en el municipio de Moriles, al objeto de tratar aspectos relacionados con la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el pasado mes de marzo. La presidenta de la Entidad, Francisca Carmona,  ha indicado que “el objetivo de celebrar esta reunión de trabajo es, por un lado, analizar diversos aspectos de interés de la nueva Ley pero, por otro, es dar de nuevo continuidad a las jornadas de trabajo entre Secretario/as e Interventores/as de nuestros Ayuntamientos, con el fin de poner en común aquellos temas normativos de interés general que puedan afectarnos directamente en nuestro trabajo administrativo, es decir, lo que hemos hecho es más bien establecer un foro e intercambiar perspectivas sobre la aplicación de la normativa administrativa en el ámbito local y, más concretamente, en el ámbito territorial de nuestra comarca. Carmona ha indicado también, que “estos encuentros son absolutamente útiles para nuestros respectivos Ayuntamientos, porque son una gran oportunidad para establecer cierto compás entre las diferentes perspectivas que, a veces, se tienen sobre los numerosos procedimientos y los tiempos de aplicación”.

Además, la presidenta de la Mancomunidad ha explicado que “la principal utilidad que este encuentro tiene para la Entidad supramunicipal, es el establecimiento de unos canales de comunicación fluidos entre el personal de la misma y el cuerpo de habilitados y habilitadas nacionales, sobre cuyos hombros, recae la tutela de los procedimientos administrativos, entre otras muchas funciones”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Hay que recordar, que estos encuentros de trabajo entre los Cuerpos Habilitados de los Ayuntamientos de la Mancomunidad, se han celebrado de manera periódica en la comarca, señalando que en el último se trató el tema de la modificación de algunos aspectos del Reglamento Económico y con más anterioridad, tuvo lugar una jornada formativa sobre la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, que contó con la presencia del titular de Derecho Público de la Facultad de Derecho  de Córdoba. Como ya ha adelantado Francisca Carmona, en los próximos meses se van a seguir manteniendo estos encuentros “para cambiar impresiones sobre los temas normativos que nos afecten”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here