Desactivan en Aguilar un proyectil de la Guerra Civil

0
1300

El artefacto fue encontrado en una antigua bodega que forma parte de un domicilio particular que estaban acondicionando para celebrar una primera comunión 

AGUILAR. El pasado dia 1 de mayo se requirió que el Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil se desplazase hasta nuestra ciudad porque un vecino había encontrado en una bodega lo que parecía ser un proyectil de artillería.

Una vez en el lugar, se observa que se trata efectivamente de un proyectil de artillería con un calibre de 115 mm. de los utilizados en la guerra civil española. Aunque con abundante oxidación exterior, el proyectil conserva sus características intrínsecas. Acto seguido, y con las debidas medidas de seguridad y protección, debido a la peligrosidad real que comporta, los agentes lo trasladan hasta un paraje adecuado en el que se procede a su desactivación.

Durante el año 2.017 y lo que va de 2018, los G.E.D.E.X. de Guardia Civil de toda España, realizaron 5.066 intervenciones, de las cuales, 1.451 fueron con este tipo de artefactos de uso militar. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

La Guardia Civil reitera una vez más que estos tipos de artefactos no son ni pueden considerarse objetos de colección y está prohibido su comercio o tenencia, puesto que suelen poseer todos sus elementos, entre ellos, su carga explosiva, por tanto podrían activarse y explosionar a pesar del tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.