El grupo estuvo el pasado sábado en Lorca

AGUILAR. El grupo infantil de la Asociación Cultural Al-Ándalus participó el pasado sábado, 21 de abril, en la VIII Edición del Festival Infantil de Folclore “Tío Pillo” de Lorca. De esta manera, continúan la tradición iniciada por el grupo de adultos que lleva años llevando el nombre de Aguilar y difundiendo el folclore andaluz por España y otros países europeos.

El año pasado, coincidiendo con la conmemoración del XXV Aniversario del Festival de Folclore de Aguilar, se celebró el I Festival Infantil de Folclore Ciudad de Aguilar (Antonio Pino Cabezas) que contó con la participación del Grupo infantil Coros y Danzas “Virgen de las Huertas”.

Este año se ha devuelto la visita por parte de los niños y niñas del Grupo Al-Ándalus. El Festival se celebró en el Antiguo Convento de la Merced donde el público que llenó el recinto pudo disfrutar de las tradiciones de ambas regiones.

Como colofón final al mismo ambos grupos bailaron conjuntamente el “Vito de Córdoba” liderados por los responsables de ambos grupos: María de las Huertas García y Francisco Pino. Todos los participantes disfrutaron de un fin de semana de danza y convivencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.