La alcaldesa, María José Ayuso, ha participado hoy en el inicio de la campaña informativa

AGUILAR.  Hoy se ha presentado una nueva campaña de sensibilización para que los dueños de perros se conciencien en la recogida de las cacas de sus mascotas. La alcaldesa, María José Ayuso, ha recordado que “a la vez que existe un compromiso del dueño con el animal también hay una obligación legal que cumplir”.

El Ayuntamiento aprobó una ordenanza en julio de 2013 en la que se contemplan sanciones de hasta 500 euros para las personas que no recojan las cacas de sus perros.  La regidora animó a todos los ciudadanos a que si ven a alguien que incumple esta obligación no tenga reparo en comentar que hay que recogerlas para mantener limpias nuestras calles.

La técnica Yolanda  Jiménez se ha encargado de diseñar esta campaña. Esta misma mañana se están repartiendo folletos y dispensadores de bolsas que facilitan la recogida de los excrementos.

Por su parte el jefe de la Policía Local, Antonio García, explicó que desde el Ayuntamiento se van a sancionar estas conductas y pidió la colaboración ciudadana para que las medidas emprendidas sean efectivas. No obstante recordó que, de momento, no se multará la primera vez que se detecte a una persona infringiendo la norma sino que se le dará un aviso y será multada a la segunda.

El objetivo fundamental es concienciar y permitir que las calles de la ciudad permanezcan limpias de estos excrementos.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Yolanda Jiménez, la técnica que ha diseñado la campaña durante la actividad organizada esta mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.