Auxiliadora Pozuelo y María José Ayuso

Hoy ha estado en Aguilar la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo que ha informado, junto a la alcaldesa, María José Ayuso de la ampliación de horas de atención al público en el punto limpio de Los Yesares así como de una reducción de la tasa que pagan los ciudadanos por el servicios de recogida de basura.

AGUILAR.  La presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha informado junto con la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, de algunos asuntos relacionados con la recogida selectiva de residuos. La regidora explicó que se ha firmado un convenio con Epremasa que permitirá una reducción en la tasa que pagan los ciudadanos de Aguilar de manera anual.

El recibo de los domicilios particulares bajará 21 euros al año y se quedará rondando los 100 euros anuales.

Asimismo la representante de Diputación se refirió a la ampliación del horario de apertura del Punto Limpio de la localidad, que pasa de 35 horas a 40 horas semanales de lunes a sábados, excepto festivos. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

En este sentido, el horario de mañana, de todo el año, será de 9.00 horas a 14.00, de lunes a sábados; y el de tarde será, de octubre a mayo, de 16.00 horas a 18.00; y en verano, de junio a septiembre, de 18.00 a 20.00 horas.

Pozuelo ha comentado que “con este incremento en el horario se espera seguir segregando adecuadamente los distintos residuos para facilitar su reciclaje y la gestión más adecuada de los mismos. Durante el 2017, en este Punto Limpio se han recogido 965 kilos de residuos peligrosos (R.P.); 27.600, de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE; 79.880 kilogramos de enseres; 92.770 kilos de madera; y 148.600, de residuos de demolición y construcción, RCD.

Pozuelo ha recordado que “el depósito de residuos de origen doméstico en estas instalaciones es totalmente gratuito. Los puntos limpios son instalaciones municipales adecuadamente equipadas para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos generados en el ámbito doméstico. Algunos residuos que se generan en los hogares de forma común como los tubos fluorescentes, electrodomésticos usados, equipos electrónicos obsoletos, restos de pinturas o aceite usado de cocina, son potencialmente perjudiciales para el medio ambiente”.

“Su gestión diferenciada a través de los puntos limpios garantiza el tratamiento correcto, evitando problemas de contaminación. La participación activa de los ciudadanos mediante el depósito de residuos en los puntos limpios municipales supone una colaboración activa en materia de protección ambiental”, ha concluido la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here