Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura en la Plaza de San José

AGUILAR. La Agrupación de Cofradías de Aguilar ya ha perfilado los horarios e itinerarios definitivos de las cofradías y hermandades de la ciudad de cara a la próxima Semana Santa. La principal novedad radica este año en la ampliación del recorrido de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante la mañana del Viernes Santo.

El Señor de Aguilar procesionará por los alrededores de la Torre del Reloj por primera vez en su historia. Así lo decidió la Junta de Gobierno de la cofradía nazarena y se mantendrá durante los próximos años.

Según se ha diseñado la imagen del Nazareno llegará como siempre hasta la plaza octogonal subiendo por calle Ipagro. Desde la plaza, sin detenerse ante el Ayuntamiento, continuará por calles Pescaderías y Desamparados hasta alcanzar la Torre del Reloj. DISFRUTE LA SEMANA SANTA CON AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Una vez bordeado el monumento más emblemático de Aguilar continuará por la calle Don Teodoro realizando el mismo itinerario que Jesús Caído el Miércoles Santo por la noche.

Al parecer cuando el Nazareno pase por primera vez por la plaza octogonal los penitentes con cruces y cadenas permanecerán ya en el interior del Ayuntamiento y no acompañarán al Señor  por las calles ampliadas.

Según el acuerdo alcanzado por la cofradía del Nazareno y la de la Virgen de la Amargura, el Señor de Aguilar realizará ese recorrido hasta la torre y volverá antes de que llegue a la plaza la imagen de la dolorosa por la calle Ipagro.

Una vez que los dos pasos estén situados ante la fachada del Ayuntamiento se realizará el tradicional Sermón del Paso desde el balcón central del Consistorio.

SANTOS OFICIOS

Otra de las novedades para esta Semana Santa se registrará en el horario de los Santos Oficios el Viernes Santo en la parroquia del Soterraño. Serán a las 13.00 horas y no a primera hora de la tarde como se venía haciendo en años anteriores. De este modo tendrán lugar mientras que Nazareno y Amargura estén aún procesionando y habrán terminado para la hora en que retornen de nuevo al templo.

En el resto de parroquias  e iglesias se mantiene casi igual el horario de otros años.

Incluimos en esta información los horarios completos de las Estaciones de Penitencia y los Santos Oficios.

Horarios de las cofradías para esta próxima Semana Santa en Aguilar. También los horarios de los Santos Oficios en las parroquias e iglesias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.