AGUILAR.  Llega un nuevo viernes de Cuaresma y, como siempre, ofrecemos en AGUILAR NOTICIAS GRUPO COMUNICA el tablón de actividades cofrades previstas para este fin de semana. Recuerde que AGUILAR TELEVISIÓN estará presente en buena parte de ellas y ofrecerá imágenes y reportajes la próxima semana en el programa AGUILAR COFRADE.

 

Viernes, 9 de marzo. 21.00 horas

ANGUSTIAS

La cofradía de María Santísima de las Angustias convoca un Santo Viacrucis para hoy viernes, 9 de marzo, a las 21.00 horas. Será en honor del Cristo Yacente de la Virgen y pasará por las calles Carmen, Desamparados, Torre del Reloj o Plaza de San José, entre otras. Se organiza con motivo del XXV aniversario de la cofradía.

 

Viernes, 9 de marzo, 21.00 horas

VERACRUZ

La cofradía de la Veracruz organiza hoy viernes, 9 de marzo, el espectáculo “Veracruz reza por sevillanas”. Comenzará a las 21.00 horas en el auditorio de los Desamparados y contará con la participación, entre otros, del coro de Nuestra  Señora de los Remedios, Son Flamenco, Alejandro Teruel y Sergio Soto.

 

Viernes, 9 de marzo.  21.00 horas.

HUMILDAD

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad organiza en su  Casa Hermandad una conferencia que lleva por título “El juicio contra Fray Juan Moreno por la ejecución del retablo a Nuestro Padre Jesús de la Humildad” Estará a cargo de Juan Luis Arjona. Comenzará a las 21.00 horas el viernes, 9 de marzo.

 

Viernes, 9 de marzo. 21.00 horas

AMARGURA – ANTIGUA

La cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua continúa con sus viernes de Amargura Antigua. Para mañana, 9 de marzo, está previsto un acto para conocer de cerca la Semana Santa de Baena. Comenzará en torno a las 21.00 horas en su casa hermandad situada en Llanete de Manuel López.

Sábado, 10 de marzo. 20.30 horas.

JÓVENES COFRADES

La Asociación de Jóvenes Cofrades, Asjocoa, organiza este sábado, 10 de marzo, su IV Pregón Joven. Estará a cargo del cofrade Manuel Pérez Avila. Comenzará a las 20.30 horas y será en el Molino del Duque.

 

Sábado, 10 de marzo. 21.00 horas.

SÁBADOS DE EL CAIDO

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído convoca una nueva jornada de los Sábados de El Caído. En esta ocasión ofrecerá una conferencia el cofrade Manuel Castro Aguilar – Tabada. Será el sábado a partir de las 21.00 horas en la parroquia del Carmen.

 

Domingo, 11 de marzo. 13.30 horas.

CONCIERTO HOMENAJE  A SEBASTIÁN VALERO

El domingo, 11 de marzo, se celebrará un concierto homenaje al compositor Sebastián Valero. Participarán las tres formaciones musicales que llevan su nombre. Son Banda Municipal de Música Sebastián Valero de Aguilar, Asociación Cultural Sebastián Valero de Huelma (Jaén) y Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar.

El concierto será a las 13.30 horas en la Parroquia del Soterraño. Antes habrá un pasacalles que partirá desde el Llano de la Cruz.

CULTOS

QUINARIO EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS

Esta semana celebra sus cultos la cofradía de María Santísima de las Angustias. Tiene lugar en la parroquia del Carmen a las 20.00 horas. El domingo la Función Principal será a las 12 del mediodía.

QUINARIO EN HONOR A JESÚS ORANDO EN EL HUERTO Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO

La Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario está celebrando sus cultos de Cuaresma. Tienen lugar en la parroquia del Soterraño a las 19.00 horas. La Función Principal será el domingo, 11 de marzo, a las 12 del mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.