La alcaldesa, el concejal de Obras y el delegado de Medio Ambiente durante la visita

AGUILAR.  La delegación de Obras del Ayuntamiento de Aguilar está invirtiendo 120.000 euros en la mejora del área recreativa de Los Villares junto a la laguna de Zóñar. Se trata de una actuación que pretende mejorar la zona de aparcamiento y la accesibilidad. Así lo explicó el concejal , Jesús Encabo, durante una visita al parque.

En este sentido señaló que es una apuesta del actual equipo de gobierno ya que “queremos potenciar esta zona y se trataba de una obra muy demandada por la ciudadanía”. Los trabajos tendrán un presupuesto de 120.000 euros y consistirán en una mejora de la zona de aparcamientos, la creación de caminos accesibles para personas con discapacidad, la instalación de mesas también accesibles para todos y la ejecución de un circuito biosaludable que facilite el ejercicio del deporte dentro del área recreativa.

Asimismo se está buscando financiación para construir un espacio de juegos infantiles que cuente con unos 500 metros para el disfrute de los más pequeños. Se espera que los trabajos estén finalizados para el 30 de junio.

En la visita al parque recreativo también participó el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco de Paula Algar. El representante de la Junta explicó que es muy importante la dinamización de estos espacios naturales para acercarlos a la ciudadanía y que se conviertan en un reclamo turístico.

VÍAS PECUARIAS

En su visita a Aguilar el delegado también abordó la clasificación de las vías pecuarias. Y es que Aguilar es el único municipio de Córdoba que no tiene clasificadas estas vías. Algar señaló que ya se ha comenzado el procedimiento que se encuentra ahora mismo en fase de información pública.

Por su parte la alcaldesa, María José Ayuso, indicó que “hay que conseguir que la laguna no esté de espaldas a Aguilar”. Respecto a los caminos señaló que una vez que estén clasificados podremos plantear la unión mediante caminos de las lagunas de Aguilar y también plantear el enlace con la vía verde del aceite.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.