María José Ayuso con el bastón de mando como nueva alcaldesa

Ni los concejales de la oposición ni el ex alcalde, Francisco Juan Martín, han asistido al pleno de nombramiento de nueva alcaldesa que se ha celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de Aguilar.

AGUILAR. María José Ayuso ha tomado posesión este mediodía como nueva alcaldesa de Aguilar. Se pone fin de este modo a la situación de interinidad con la que ha ostentado el cargo desde mayo pasado cuando se dio de baja por enfermedad el ya exalcalde, Francisco Juan Martín.

Ha sido un pleno de toma de posesión marcado por importantes ausencias. Por un lado la oposición en pleno ha decidido no estar presente en sus asientos. De este modo sólo se ha presentado como candidata la ya nueva alcaldesa de Aguilar. La oposición ha sido muy crítica en las últimas semanas con la dimisión de Martín. Consideran que toda esta situación ha sido una “maniobra del PSOE acordada con el propio ex alcalde para permitir que siga en Diputación aunque falte a sus obligaciones como concejal del Ayuntamiento”. Desde la oposición también se han referido a la falta de entendimiento entre Martín y el equipo de gobierno socialista y, quizá, por este motivo no acuda a ningún pleno municipal.

Y, por otro lado, tampoco ha asistido Francisco Juan Martín pese a que va a continuar como concejal en las filas socialistas. La ausencia de Martín ha sido especialmente llamativa y ha hecho que el nombramiento no salga adelante por la requerida mayoría absoluta sino que lo ha hecho al ser el PSOE  la lista más votada en las últimas elecciones municipales.

La falta de asistencia de Martín pone en entredicho su vuelta tras la baja por enfermedad que le ha tenido retirado durante varios meses de sus funciones como alcalde. Desde que volvió de esta baja no ha acudido a ninguno de los tres plenos municipales que se han celebrado pese a que ya no está en situación de baja laboral. Sin embargo sí está acudiendo a los plenos que se celebran en la Diputación de Córdoba dónde está al frente del área de Nuevas Tecnologías.

La nueva alcaldesa en su discurso ha repasado algunos de los logros conseguidos durante este mandato y se ha referido a algunos proyectos pendientes de realizar antes de las próximas elecciones municipales.

El equipo de gobierno socialista sí que ha estado arropado por alcaldes del PSOE de toda la Campiña Sur, la delegada del Gobierno en Córdoba, Esther Ruiz, el delegado de Agricultura, Francisco Zurera o el diputado socialista Antonio Hurtado.

También han estado la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE, Lola Amo y el secretario de Política Institucional socialista, Jesús María Ruiz.

AGUILAR TELEVISIÓN HA ESTADO ALLÍ Y OFRECERÁ ÍNTEGRAMENTE EL PLENO EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here