El obispo durante la homilía en la Misa Funeral por madre Soterraño

El obispo y los sacerdotes entraron dentro de la clausura para rezar el último responso ante el cuerpo de madre Soterraño

AGUILAR. La iglesia de las Madres Carmelitas se quedó pequeña ayer para decir el último adiós a la madre Soterraño de Jesús. Centenares de personas acudieron a la Eucaristía que estuvo presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Asimismo concelebraron con el obispo los sacerdotes de Aguilar y otros que ya no están en la ciudad pero que han pasado por aquí en los últimos años. Entre ellos el arcipreste de Aguilar – Puente Genil, Juan Ropero.

El obispo en su homilía tuvo palabras de recuerdo y reconocimiento a la labor desempeñada por madre Soterraño en el convento aguilarense del que fue un “auténtico timón”. Asimismo recordó las veces que había hablado con ella y “las enormes ganas que tenía de encontrarse con el Padre”.

La comunidad carmelita se encargó de cantar la Eucaristía. La mayoría de los cánticos pusieron de manifiesto el gozo y la alegría que supone llegar al cielo al encuentro de Dios.

Madre Soterraño murió el pasado miércoles con 94 años. Había estado en el convento de Aguilar desde el año 1970 pero antes fue monja salesiana durante 27 años. Deja un hueco importante en la comunidad. El testigo más antiguo del convento queda ahora en manos de la madre Carmen que con 95 años lleva dentro del convento de nuestra ciudad 67.

El cuerpo de madre Soterraño fue enterrado en la cripta del propio convento como todas las hermanas que fallecen en la clausura.

AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA ESTUVO EN EL ENTIERRO DE MADRE SOTERRAÑO Y OFRECERÁ INTEGRAMENTE LA EUCARISTÍA FUNERAL TRAS EL INFORMATIVO DE HOY VIERNES SOBRE LAS 20.40 HORAS. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.