Dos vinos de Toro Albalá en el Top 100 de James Suckling

0
124
Una botella de vino de Toro Albalá

AGUILAR. El pasado viernes, 19 de Enero, James Suckling publicaba su top 100 de los mejores vinos de España. El famoso crítico del vino, nacido en California, no sólo es una eminencia en cuanto a vinos y habanos se refiere, sino que además es jefe ejecutivo de la revista Wine Spectator, una de las más influyentes en el mundo del vino.

En ella se escribe acerca de los vinos y bodegas más especiales, con más carácter y personalidad. El gurú del vino viajó por nuestro país en compañía de su hijo, Jack Suckling, también editor de la revista, durante todo el mes de junio del pasado año. Para realizar el Top 100 padre e hijo realizaron una cata de 1200 vinos aproximadamente, pasando desde “vinos con notas florales, muy estructurados” hasta “untuosos PX de más de 80 años en barrica”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

En lo más alto, con 100 puntos, se sitúa el Vega Sicilia Único, al que consideran un vino icónico en todos los aspectos. En el pódium de la clasificación lo acompañan Muga Rioja Prado Enea, CUNE o López de Heredia, entre otras. La Rioja ha resultado la región con los vinos mejor puntuados por Suckling.

LOS DON PX ENTRE LOS MEJORES

Los Don PX vuelven a situarse entre los mejores, consiguiendo dos menciones en la clasificación. El primero de estos vinos que encontramos en el ranking es el Don Px Convento Selección 1931, uno de los vinos más premiados de la bodega, valorado por James Suckling con 95 puntos.  Desde Toro Albalá comentan que se trata de un vino “de intensidad profunda, de color negro azabache y con una serie de aromas muy característicos, entre los que destacan la cáscara de naranja, higo, ciruela pasa, vainilla y toffee. Sorprende sobre todo su final con reminiscencias del cacao puro”.

El segundo vino clasificado, Don PX Vieja Cosecha 1973 recibe un total de 94 puntos. Este vino se caracteriza por su frescor descrito por Toro Albalá “con notas herbáceas y mentoladas, así como su final, que recuerda a la canela”. Estos excepcionales vinos de uva Pedro Ximénez, son los únicos vinos generosos que aparecen en el artículo y, por tanto, también los únicos de la D.O. Montilla-Moriles que se han hecho su hueco entre las buenas críticas de James.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.