La policía trabaja en la identificación de todos los menores que aparecen en el video ocasionando daños al alumbrado de Navidad

0
2870
Una captura del video que circuló ayer, día de Navidad, por las redes sociales.

Una vez que culmine esta tarea de investigación con toda probabilidad se emprenderán las acciones legales oportunas. La responsabilidad por los daños materiales recaerá en los padres y tutores de los menores. También se investigará si con los menores había algún mayor animando a ocasionar los destrozos y grabando las escenas para difundirlas.

AGUILAR. La Policía Local de Aguilar está investigando el video que ayer comenzó a circular por las redes sociales en el que se podía ver a un grupo de menores que estaban emprendiéndola a golpes con los adornos navideños del Llano de las Coronadas.

En el video se observa con claridad como un menor de edad es jaleado por otras personas, entre las que, al parecer, se podría encontrar un mayor de edad. Todos los presentes animaban al menor para que arremetiera contra la figura de un ángel luminoso ubicada en los jardines. Después también lo animaron a que siguiera golpeando papeleras y un árbol de Navidad.

Según han informado a este periódico la investigación pretende identificar a todos los menores que participaron en el hecho y, de este modo, poder llevar a cabo las correspondientes denuncias para que se sancionen actitudes cómo las que se observan en la grabación.

Hay que recordar que la legislación española hace responsables a los padres y tutores legales de los daños y posibles actuaciones ilícitas ocasionadas por los menores. También la Fiscalía puede tomar medidas contra los intervinientes en este tipo de actos vandálicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.