Manuel Olmo y María José Ayuso

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar ha firmado un convenio con la Comunidad de Regantes de la localidad. El objetivo del acuerdo no es otro que autorizar a esta nueva comunidad para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el uso de las aguas residuales procedentes de la estación depuradora.

De este modo el agua podrá aprovecharse para el riego de las fincas existentes en las zonas colindantes a la carretera de Montalbán. El convenio permitirá, una vez que la CHG autorice el uso de las aguas, a realizar una toma directa en la depuradora. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. 

El acuerdo fue suscrito por la alcaldesa en funciones, María José Ayuso, y el presidente de los regantes, Manuel Olmo.

Hay que recordar que en septiembre pasado se aprobaron los estatutos de la nueva Comunidad de Regantes en una concurrida asamblea en el Auditorio de los Desamparados. De este modo se dio por constituida esta entidad que pretende gestionar el aprovechamiento del agua procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Aguilar situada en la carretera de Montalbán.

La Junta de Gobierno está constituida por 8 miembros y está presidida por Manuel Olmo. En principio forman parte de la Comunidad  en torno a 300 agricultores y el sistema de riego podría beneficiar a más de 900 hectáreas del término municipal aguilarense.

Una de las primeras medidas que se ha llevado a cabo es la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de ser partícipes en el procedimiento de concesión de hasta 20 hectómetros cúbicos de agua que podrán aprovecharse provenientes de las depuradoras de aguas residuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.