El subdelegado del Gobierno informará hoy sobre las medidas para evitar el robo de aceituna

0
146

AGUILAR. Hoy miércoles a las 19.30 horas se celebrará una reunión en la cooperativa olivarera Jesús Nazareno para abordar la problemática del robo de aceitunas. A la cita acudirá el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado. Asimismo estará la alcaldesa en funciones, María José Ayuso.

Durante el encuentro se dará a conocer el dispositivo especial dispuesto por las fuerzas de seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Local, para evitar en la medida de lo posible los robos y hurtos que se producen durante esta época del año en las fincas de olivos.

El propio Ayuntamiento ha hecho público un bando municipal en el que se aportan una serie de consejos a tener en cuenta por los agricultores para evitar los robos.

Entre otros comenzar las recolecciones por las zonas más cercanas a caminos y carreteras, evitar dejar la aceituna recolectada o maquinaria en el campo, trasladar el producto lo antes posible al puesto de compra o prestar especial atención si se producen robos en fincas cercanas o hay noches muy claras de luna llena.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.