La aguilarense Esther Ruiz nueva delegada del Gobierno en Córdoba

0
1129

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía designó ayer a Esther Ruiz como nueva delegada del Gobierno en sustitución de Rafaela Crespín que cesó en su cargo hace algunas semanas. De este modo dos aguilarenses representan a la Junta de Andalucía en Córdoba ya que Francisco Zurera es el delegado de Agricultura desde hace más de ocho años.

CÓRDOBA. El Consejo aprobó ayer el nombramiento de la aguilarense Esther Ruiz Córdoba como delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba. Nacida en nuestra ciudad en 1982, es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Córdoba y maestra de Educación Musical, Primaria y Pedagogía Terapéutica. Sus estudios se completan con el título de Grado Profesional de violín y piano. Desde agosto de 2015 ocupaba el cargo de delegada territorial de Educación en la provincia cordobesa.

Funcionaria del Cuerpo de Maestros desde 2003, su trayectoria laboral se ha desarrollado, principalmente, en la educación. Ruiz Córdoba fue directora y profesora de la escuela de Música municipal de Los Blázquez (Córdoba) durante el curso 2008/09 y ha impartido distintos cursos relacionados con la enseñanza. Es miembro del Consejo Andaluz de Universidades por el Parlamento de Andalucía. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Esther Ruiz, dijo ayer que prometía  “trabajo, trabajo y trabajo” para afrontar el “reto y la responsabilidad” que supone estar al frente de la Junta de Andalucía en Córdoba. Ruiz ha tenido palabras de agradecimiento para la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para su antecesora en el cargo, Rafí Crespín, y para los trabajadores de la delegación de Educación, que ella ha representado desde 2015.

Su primer objetivo, ha dicho, será “trabajar para la ciudadanía cordobesa, su provincia y su desarrollo” y ha comprometido “coordinación” con el resto de delegados y “diálogo con colectivos, asociaciones, instituciones y a la ciudadanía de Córdoba”. La nueva delegada se ha comprometido a impulsar los servicios públicos, destacando la salud y la educación, y ha manifestado su apoyo a los sectores productivos y a las familias de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.