Un instante del concierto de anoche

AGUILAR. La Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero celebró ayer su tradicional concierto de Santa Cecilia bajo la dirección musical de Francisco Javier González. En esta ocasión se realizó de manera especial puesto que coincide con el XV aniversario de la fundación de la banda. Además el acto sirvió como escenario para presentar de manera oficial la nueva marcha “Gloria al Hijo” compuesta por Rafael Vázquez en honor a Jesús Resucitado de Aguilar.

Por este motivo la expectación fue máxima en una abarrotada parroquia del Carmen. El concierto se dividió en tres partes. En la segunda se interpretaron tres marchas obra de Vázquez. “Silencio”, “Desprecio de Herodes” y  “Al cielo el rey de Triana”. Fue en la última parte cuando pudo escucharse la nueva marcha que no dejó indiferente a nadie. En palabras del propio compositor se trata de una marcha “melodiosa y romántica que hace sentir la fuerza de la elevación del Señor en su Resurrección Gloriosa”.

HERMANO HONORARIO DEL RESUCITADO

Tras el estreno de la marcha la recién constituido Junta de Gobierno de la Cofradía de Jesús Resucitado entregó a Maestro Valero el título que acredita a la formación como Hermano Honorario de la Cofradía. Y es que, desde el primer año de su fundación, Maestro Valero está acompañando cada Domingo de Resurrección a Jesús Resucitado por las calles de Aguilar.

AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ ÍNTEGRAMENTE EL CONCIERTO EN SU ESPACIO LA NOCHE COFRADE DE ESTA PRÓXIMA SEMANA.

Abónese a los servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.