María José Ayuso y Macarena Jiménez durante la presentación de Semavin 2017

La cita anual con el vino mantiene todas sus actividades aunque reduce el número de días. Culminará con la cata abierta en la Caseta Municipal el fin de semana del 3 de noviembre.

AGUILAR. Esta tarde se ha presentado una nueva edición de SEMAVIN, las jornadas que anualmente se centran en la promoción del vino y el patrimonio en Aguilar. La concejala de Desarrollo, Macarena Jiménez, ha detallado el programa de actividades que comenzarán el viernes, 27 de octubre.

Ese día está prevista la inauguración oficial a las 20.30 horas en el Auditorio de los Desamparados. Después será el pregón del vino que estará a cargo de Rosario Sánchez, responsable de enoturismo y relaciones públicas de las bodegas Toro Albalá. Tras el pregón actuará el cuarteto de música clásica Rusia.

La segunda parte de los actos inaugurales se celebrará en el Molino del Duque a las diez y media de la noche. Allí se inaugurará la exposición “La Mirada de Baco”.

El sábado, 28 de octubre, será la cata para jóvenes a las 13.30 horas en las bodegas Toro Albalá que contarán como director con José Manuel Cabezas. A las 21.00 horas se realizará el recorrido “El mejor vino del mundo” por la cooperativa vitivinícola local, el lagar Benavides Burgos y las bodegas Toro Albalá. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA.

Para el domingo, 29 de octubre, se ha previsto la cata para mayores que será a las 13.30 horas en las bodegas Toro Albalá. A las 18.30 la actividad Paisajes con Vino en el Centro de Interpretación del Paisaje y la Historia del Cerro del Castillo.

El martes, 31 de octubre, a las 12 del mediodía el auditorio de los Desamparados acogerá Humor entre Botas. La compañía Malaje Solo interpretará “Lope que te parió”. La representación será para alumnos de secundaria y bachillerato. La misma actuación se llevará a cabo por la noche, a las 21.00 horas pero para mayores.

El día 1 de noviembre, miércoles, será el turno de la Ruta de Enoturismo. Se hará un recorrido por La Rambla, Santaella y Aguilar.

TALLER DE VENENCIA

Este año también se llevará a cabo el taller de venencia entre el día 30 de octubre y el 2 de noviembre. La inscripción para esta actividad debe hacerse en la casa de la Juventud del 23 al 27 de octubre en horario de 9 a 14 horas.

CATA DE SABORES DEL VINO PARA NIÑOS

Este año se contempla una novedad. Se trata de una cata de sabores del vino para niños que se llevará a cabo en el colegio María Coronel y estará a cargo del Consejo Regulador Montilla – Moriles.

CATA ABIERTA EN LA CASETA MUNICIPAL

El viernes, 3 de noviembre se inaugurará la cata abierta a las 21.00 horas. A las diez de la noche actuará el cuadro de baile “El Potro”.

El sábado, 4 de noviembre, visitará Aguilar el Club Patrimonio de Córdoba. La cata abierta podrá visitarse en horario de 13.00 a 18.00 horas y de 20.30 a 2 de la madrugada. A las 13.30 habrá una demostración de venencia, a las 14.00 actuará el grupo Son Flamenco y a las 22.00 el grupo local Aires del Sur.

El domingo, 5 de noviembre, continuará la cata abierta en horario de 13.00 a 18.00 horas. A las 13.00 actuará la Banda Municipal de Música Sebastián Valero y a las 14.00 se entregarán los premios del concurso de fotografía La Mirada de Baco.

INVITACIONES Y ENTRADAS

Este año una de las novedades es la gratuidad de la entrada al espectáculo Humor entre Botas.. No obstante hay que recoger las pertinentes invitaciones el día 23 de octubre en la Delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de 19.00 a 21.00 horas.

En el mismo lugar y a las mismas horas se podrán adquirir las entradas para las demás actividades. El día 23 para la cata de jóvenes y El Mejor Vino del Mundo. El día 24 para la cata de mayores y Paisajes del Vino. El día 25 de octubre para la Ruta de Enoturismo.

BODEGA INVITADA Y CARTEL ANUNCIADOR

La alcaldesa, María José Ayuso, indicó que uno de los objetivos fundamentales de Semavin es la promoción de nuestro vino y de nuestro patrimonio. También, indicó, ofrecer la posibilidad de conocer bodegas de otras zonas. Por este motivo se ha invitado  a la bodega granadina Alzagal.

Asimismo ha hecho referencia al cartel anunciador que se ha realizado sobre una fotografía de David José Varo que el año pasado ganó el concurso fotográfico de La Mirada de Baco. El diseño ha sido del diseñador Juanjo Jiménez.

AGUILAR TELEVISIÓN (GRUPO COMUNICA) OFRECERÁ TODOS ESTOS DATOS EN EL INFORMATIVO DEL PRÓXIMO VIERNES A LAS 20.00 HORAS.

Abónese a los servicios de Grupo Comunica. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.