Petalá a la virgen en calle Desamparados

AGUILAR. Anoche fue 15 de octubre. Anoche fue la festividad de Santa Teresa. Sí. Pero anoche los aromas carmelitanos que emanaban del templo barroco de las Madres Carmelitas Descalzas de Aguilar fueron el mejor acompañamiento con que pudo contar la Virgen de Fátima en su procesión extraordinaria.

Y es que ayer, tras la Eucaristía en honor a Santa Teresa y a la Virgen, las puertas de la iglesia del Monasterio de San José y San Roque se abrieron de par en par en una jornada histórica con la que Aguilar cerraba los actos conmemorativos por el primer centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima (Portugal).

El amplio cortejo estuvo compuesto por representaciones de todas las hermandades y cofradías de Aguilar. Además, por supuesto, del clero y las autoridades municipales.

El coro de campanilleros de la Aurora de Monturque participó en el desfile entonando cánticos profundamente marianos. Tras el paso, portado a costal, por jóvenes de Aguilar, se situó la Unión Musical Cordobesa. Como capataz Carlos Zurera y como contraguía Marta Pérez.

El itinerario estuvo cuajado de momentos para guardar en el corazón. La calle Desamparados llena de colgaduras y con una petalá que alfombró de colores el camino de la Virgen. La Torre del Reloj, Don Teodoro, Plaza Octogonal, Ipagro, Mercaderes, Monturque, Mártires de Poley y plaza del Carmen.

Por cualquier lugar el paso de la Señora de Fátima dejaba una impronta difícil de olvidar. Tanto el sacerdote y párroco de Fernán Núñez, David Ruiz, como el hermano mayor, Francisco Alhama, hablaron con intensidad y emoción para AGUILAR TELEVISIÓN (GRUPO COMUNICA) y explicaron el significado que, para siempre, tendrá esta salida extraordinaria y este aniversario de las apariciones.  Podrán ver sus declaraciones y un amplio reportaje de la procesión mañana martes a partir de las 21.15 horas y el miércoles a partir de las 16.15 horas.

En el recuerdo Angustias Ladrón que fue la impulsora durante el pasado siglo XX de la devoción a la Virgen de Fátima en Aguilar.

Y lo cierto es que esa devoción se ha afianzado aún más durante estos meses en nuestra ciudad y ayer se dio cuenta  de ello.

El nombre de Fátima quedó escrito con letras de oro. El nombre de Fátima seguirá siendo faro y guía para la fe de los aguilarenses. La luz de Fátima estará por siempre con nosotros.

RECUERDE QUE HOY LUNES AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA EMITIRÁ ÍNTEGRAMENTE LA EUCARISTÍA SOLEMNE CELEBRADA EN LA IGLESIA DE LAS MADRES CARMELITAS DESCALZAS. SERÁ A PARTIR DE LAS 21.00 HORAS. MAÑANA SE REPETIRÁ A LAS 16.00 HORAS. Y LA PROCESIÓN PODRÁ VERLA EN GRUPO COMUNICA EL MARTES A PARTIR DE LAS 21.15 HORAS Y EL MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 16.15 HORAS.

Abónese a AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.