Alejandro Aguilar, secretario de Adnakum; María del Carmen Berenguer, concejala de Igualdad y Víctor Lucena, presidente de Adnakum

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Aguilar y cuenta con la estrecha colaboración del colectivo juvenil Adnakum. Será entre el 27 y el 29 de octubre en la Escuela Hogar de Camino Ancho.

AGUILAR. A finales de este mes de octubre tendrá lugar la I Convivencia Local Juvenil de Igualdad en Aguilar. Está organizada por el área de Bienestar Social e Igualdad y cuenta con la colaboración del colectivo juvenil Adnakum.

Este mediodía la concejala de Igualdad, María del Carmen Berenguer, ha presentado  el evento que se celebrará del 27 al 29 de octubre en la Escuela Hogar ubicada en la calle Camino Ancho. Berenguer ha manifestado que Adnakum es una asociación compuesta por jóvenes del IES Ipagro que luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido la edil dijo que “es un colectivo del que la población de Aguilar tendría que sentirse orgullosa por contar con ciudadanos tan jóvenes que trabajan en pro de la igualdad real”.

Los miembros de Adnakum están trabajando actualmente como mediadores contra el acoso escolar en su instituto.

María de Carmen Berenguer insistió en que hay que trabajar para que hombres y mujeres sean iguales a todos los niveles y que “consigamos erradicar la violencia de género y eliminar cualquier tipo de discriminación  por la razón que sea”.

La convivencia estará dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. En total se disponen de 25 plazas distribuidas 10 para cada uno de los institutos de secundaria de la ciudad y 5 para los colaboradores de Adnakum.

El plazo de inscripción se abrirá el lunes, 16 de octubre, y permanecerá abierto hasta el día 23. Los impresos de solicitud se pueden recoger en los institutos y se presentarán en el registro de entrada del Ayuntamiento de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Por su parte Víctor Lucena, presidente de Adnakum, indicó que el principal objetivo es plantear condiciones de igualdad entre hombres y mujeres. La idea de celebrar esta actividad, dijo, surgió tras la participación en unos talleres de igualdad en el vecino municipio de Puente Genil.

AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA LES INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD. Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, internet  y telefonía) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.