Familiares de Angeles Zurera y Paco Molina. El Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Margarita Robles, se han comprometido a ir unidos en aras de colaborar de forma eficaz en la búsqueda de personas desaparecidas

AGUILAR. Esta mañana el nombre de nuestra paisana desaparecida Angelines Zurera se ha oído en el Congreso de los Diputados. Hasta allí se ha desplazado su hermano junto a familiares de otro desparecido cordobés, el joven Paco Molina.

En la sesión plenaria el diputado aguilarense Antonio Hurtado ha preguntado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre la eficacia del Centro Nacional de Desaparecidos que inició su andadura el pasado 28 de febrero. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Hurtado ha recordado al ministro que existen en la actualidad 4.164 personas legalmente desaparecidas. Sus familiares y amigos, dijo, “sufren un dolor tremendo en un duelo permanente que se desarrolla día a día”. El parlamentario insistió en que se merecen el máximo de asistencia por parte de todos los poderes públicos. Indicó que este problema “hay que abordarlo como un problema social y no sólo de las familias afectadas”. Y es que, al año, se producen un total de 21.000 denuncias por desaparición.

Antonio Hurtado pidió que se hagan realidad las actuaciones del  Centro Nacional de Desaparecidos pero añadió que este centro “no tiene entidad propia, ni figura en los presupuestos, ni está en el organigrama y tampoco está atendiendo a las famlias”.

El ministro por su parte manifestó que conocía el sufrimiento de estas familias y saludó a los famliares de Angelines Zurera y Paco Molina. Dijo que “quien ha puesto en marcha este centro ha sido el Partido Popular y que, desde febrero, han mantenido reuniones con las fundaciones y asociaciones vinculadas a esta problemática para informarles del trabajo realizado”. También anunció que la próxima semana habrá una nueva reunión.

TODA LA INFORMACIÓN EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Antonio Hurtado durante su intervención en el Congreso hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.