Maestro Valero estrenará una marcha para Jesús Resucitado obra de Rafael Vázquez

0
435

AGUILAR. La Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero sigue con sus preparativos de cara a su XV aniversario. Ha anunciado ya que la próxima Semana Santa  estrenará una nueva marcha procesional. En este caso irá dedicada a Ntro. Padre Jesús Resucitado de Aguilar, al que acompañan desde la fundación de la entidad musical. LES INFORMA AGUILAR TV – GRUPO COMUNICA.

Afirman que con este “regalo” quieren agradecer la confianza que la hermandad y sus distintas juntas de gobierno han ido manteniendo y reforzando en la formación desde sus inicios hasta la actualidad.

En este caso la composición de la obra correrá a cargo del prestigioso Rafael Vázquez Mateo. Aparte de ser el autor y coautor de casi un centenar de composiciones entre Cornetas y Tambores, Agrupación Musical y Banda de Música, ha pasado por formaciones musicales como las Tres Caídas de Triana.

Ha sido Director Musical durante 14 años, la Agrupación Musical de la Redención, la Centuria Romana Macarena y Las Cigarreras, de la que forma parte de la dirección musical desde 2015. Por nombrar algunas de sus obras, por todos conocidas, como “Llora María”, “Sangre y Agua”, “Stella Maris” o “Por Triana Soberano” o las más recientes presentadas Luz de Misericordia o Inspiración ambas interpretadas por la Banda de las Cigarreras.

Rafael Vázquez es un músico autodidacta que por su cuenta ha ido realizando estudios de solfeo, armonía, instrumentación, contrapunto, composición y dirección de la mano de grandes músicos como Francisco Javier González Ríos o Juan Luis Pérez. Fuera del mundo cofrade, ha llegado a trabajar para los Cantores de Híspalis, la Sinfónica de Córdoba, Salvador Távora o Paco Cepero entre otros.

AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA LES INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD COFRADE.

Si no está abonado a nuestros servicios puede hacerlo en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.