El cartel es obra del fotógrafo Juan Varo. En la imagen María José Ayuso y Rafael García.

AGUILAR. Hoy se ha presentado el cartel de la décima edición de la Ruta de la Tapa. El evento comenzará el próximo lunes, día 28 de agosto, y culminará el domingo, 3 de septiembre. Contará con la participación de once establecimientos de nuestra ciudad.

La alcaldesa en funciones, María José Ayuso, ha dicho que se trata de una cita que pretende promocionar tanto nuestra cocina como nuestro patrimonio artístico entre los aguilarenses y los visitantes.

Por su parte el concejal de Festejos, Rafael García, ha señalado que en la edición del pasado año se completaron más de 4.000 tapaportes.

El horario de visita de los distintos restaurantes participantes será de 20.30 a 24.00 horas de lunes a jueves. A ese horario habrá que añadir durante viernes, sábado y domingo el horario de mediodía entre 13.00 y 16.00 horas.

Como siempre el público decidirá con sus votaciones en los correspondientes tapaportes las mejores tapas de entre las tres categorías que se establecen. Por un lado la tapa popular que debe usar obligatoriamente el vino de nuestra tierra, la tapa innovadora y la tapa cordobesa que incluirá alboronía y el aceite de oliva de Aguilar. TODA LA ACTUALIDAD EN AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA.

Los participantes, además de disfrutar de la exquisita cocina de nuestra ciudad, también contarán con distintos premios. Así se sortearán dos cenas por cada uno de los establecimientos y un fin de semana en un hotel de la costa andaluza gentileza del propio Ayuntamiento.

Los establecimentos participantes este año son  “Gran Bar” (calle Andalucía), “Bar Avenida” (Avenida Miguel Cosano), “Level” (Plaza de los Naranjos), “Algrano Cafetería” (Llano de la Cruz), “Ángela Café” (Calle Padres Oblatos), “Bar Trébol” (Llano de las Coronadas), “Guillermo Café-Restaurante” (Calle Moralejo), “Taberna El Tuta” (Plaza de San José), “Aldair Café-Bar” (Avenida Miguel Cosano), “Bar Melody” y “Bar Casa Jamón” (Avenida Miguel Cosano).

NOVEDAD: VINO Y MARIDAJE

Con el tapaporte se entregará este año un díptico que permitirá realizar de manera opcional un exquisito maridaje entre cada una de las tapas y determinados vinos de Bodegas Toro Albalá de Aguilar. Se trata del Fino Eléctrico, el Dos Claveles y el Fino del Lagar.

TODA LA ACTUALIDAD CON AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.