AGUILAR. La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Aguilar como presunto autor del lanzamiento de piedras a vehículos en la autovía A-45 (Córdoba – Antequera) a su paso por el término municipal de la localidad.

Tras los sucesos, que tuvieron lugar el pasado puente del 15 de agosto, se llevó a cabo  un dispositivo de prevención e investigación entre unidades de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Córdoba con un doble fin. LES INFORMA AGUILAR TV – GRUPO COMUNICA.

Por un lado, evitar que estas acciones se repitieran y por otro lograr la identificación y detención del autor de los hechos.

Fruto de las Investigaciones efectuadas  la operación  ha concluido con la detención por parte del Equipo de Atestados perteneciente al Destacamento de Tráfico de Lucena, de un vecino de Aguilar de la Frontera de 21 años de edad.

Este individuo se trasladaba en ciclomotor tipo motocross por distintos caminos terrizos hasta el lugar donde se producían los hechos, y aprovechando la nocturnidad cometía sus acciones. El detenido, quien ha reconocido los hechos, circulaba con ese mismo ciclomotor por el casco urbano de esta localidad cuando fue detenido. TODA LA ACTUALIDAD EN AGUILAR TV – GRUPO COMUNICA.

Ha sido acusado de presuntos delitos continuados contra la Seguridad vial (grave riesgo para la circulación), y de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido será puesto a disposición judicial en la mañana del día 22 de agosto.

La colaboración ciudadana ha sido de gran importancia para lograr la identificación y detención de esta persona, gracias al a gran repercusión social de estos hechos y a la especial sensibilización que han mostrado los vecinos de las localidades próximas.

LOS HECHOS

Durante los pasados días, 10, 11 y 14 de agosto, por autor desconocido se arrojaron piedras de grandes dimensiones a los vehículos que circulaban por la autovía A-45, desde el paso elevado situado en el km. 41,100, término municipal de Aguilar de la Frontera.

Como resultado de dicha acción sufrieron daños materiales de consideración más de una veintena de vehículos y la pasajera de uno de ellos sufrió un fuerte  impacto en la cara, al penetrar una piedra de grandes dimensiones dentro del habitáculo del vehículo, debiendo ser atendida en el Hospital de Montilla.

El lanzamiento de piedras se produjo desde un puente cercano al enlace AGUILAR SUR de la autovía A-45.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.