Arturo Garralón (tenor), Ricardo Llamas (barítono), Ricardo Llamas (autor del cartel), María José Ayuso (alcaldesa accidental) y Rafael Cabezas (hermano mayor)

AGUILAR. El anfiteatro del castillo acogerá los próximos días 25 y 26 de agosto una nueva edición de la Noche de Ópera y Zarzuela que desde hace cuatro años organiza la Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua. La alcaldesa accidental, María José Ayuso, ha explicado que este evento da una especial relevancia cultural y musical al verano de Aguilar. Además recordó que el Ayuntamiento está abierto a todas las propuestas culturales que lleguen desde asociaciones, colectivos y cofradías. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA.

Por su parte el hermano mayor, Rafael Cabezas, recordó como el proyecto surgió en el verano de 2014 con una idea de Ricardo Llamas. Desde entonces hasta ahora y con un gran apoyo del público se ha andado un camino que ha afianzado la experiencia. Hasta el punto, dijo, “que se ha convertido en uno de los eventos más populares de los que se celebran durante los meses de verano”.

Ricardo Llamas ha sido el autor del cartel anunciador. Explicó que se ha querido destacar el papel de la música y la comida que este año protagonizarán la cita. Llamas manifestó que la ópera y la zarzuela pueden verse como algo “serio” pero que puede transformarse en una experiencia en la que, sin duda, tiene cabida el humor. El diseño del cartel ha sido de Carlos Flores.

El barítono Ricardo Llamas, que lleva participando en la cita desde el comienzo, explicó que se comenzó contando con la figura de dos narradoras que iban introduciendo cada una de las historias. El año pasado se dedicó al humor.

Para esta ocasión avanzó que se incluye la figura del actor extremeño José María Galavís. De este modo se podrá crear una comedia de situación muy divertida, añadió.

En el mismo sentido se pronunció el tenor Arturo Garralón quien indicó que lo más complejo es enlazar  temas musicales tan diferentes y, al final, “se ha conseguido un conjunto muy compacto”.

Además de Ricardo LLamas y Arturo Garralón subirán al escenario la soprano Paloma Ortiz y  la pianista María Bocardo.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas estarán a la venta en distintos puntos de Aguilar (Bordados Eloy, Angelina, Tejidos Molina y Restaurante Guillermo) y tienen un precio de 8 euros si se compran de manera anticipada y de 10 el día del concierto. También se pueden adquirir de modo anticipado en Montilla en el estanco ubicado en calle Corredera junto a la iglesia de los Jesuitas.

Hasta 1.000 espectadores podrán disfrutar de un espectáculo que se ha convertido en un referente cultural para el verano aguilarense.

Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 21.00 horas para comenzar el espectáculo a las 21.30.

TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD EN AGUILAR TELEVISIÓN  GRUPO COMUNICA.

Abónese a nuestros servicios. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.