Imagen tomada por un particular en la calle Lorca

AGUILAR.  Desde que se abrió al tráfico la calle Lorca y ahora la calle El Carmen con una plataforma única y sin aceras se está extendiendo la costumbre entre algunos conductores de aparcar pegados a las fachadas de las casas impidiendo el paso libre de los peatones y ocasionando el consiguiente peligro para las personas que transitan a pie.

En las redes sociales se ha publicado esta foto que da buena cuenta del desatino. Un coche mal estacionado en la calle Lorca impide el paso de los peatones por esa parte de la calle y obliga al que está circulando a pegarse a las casas de la acera contraria con lo que los peatones no pueden pasar ni por un lado ni por el otro.

AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para plantear esta situación. Desde  el Consistorio comunican que se ha dado orden de multar a todos los vehículos que pongan en marcha esta práctica y, además, se está estudiando la posibilidad de ampliar el número de maceteros para que se más difícil invadir la zona reservada a los peatones en las calles con plataforma única.

2 Comentarios

  1. Los antiestéticos maceteros colocados en dichas calles, hacen difícil la circulación a los minusválidos en sillas de ruedas así como a los carritos de bebés. Lo ideal sería concienciar a los automovilistas y dejar la calle expedita para que peatones y vehículos puedan transitar libremente y sin trabas. Muy buena medida sería alguna multa que otra para que todos “entendamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.