Dos mujeres en riesgo de exclusión trabajan gracias al Emplea en Aguilar

0
354

AGUILAR. La concejal de Servicios Sociales, Mª Carmen Berenguer, ha informado que durante este mes de julio y hasta el mes de diciembre dos mujeres de nuestro municipio se han podido incorporar al mercado laboral, en régimen de jornada completa, gracias al programa Emplea.

Este programa tiene como objetivo prioritario favorecer la inserción sociolaboral, el mantenimiento del trabajo y la mejora de empleabilidad de mujeres con especiales dificultades para acceder al mercado laboral, siendo “una herramienta eficiente para romper con una realidad cada más extendida que lleva a la exclusión social”. ESTÁ SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA – AGUILAR TV.

En concreto, este programa está dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, paradas de larga duración, con cargas familiares no compartidas, con edad igual o superior de 45 años, con un grado de discapacidad o minusvalía, en recuperación de algún tipo de adicción y a aquellas mujeres que pese a no cumplir ninguno de los requisitos anteriores se encuentre en una situación especial de vulnerabilidad.

Según Berenguer, desde la Delegación de Servicios Sociales, “trabajamos intensamente para aplicar programas y planes de este tipo que velen por la igualdad de oportunidades de todos y todas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.