Detenido el conductor del camión que ha provocado hoy un accidente mortal en Córdoba

0
1975
El coche quedó aplastado entre dos camiones

CÓRDOBA. Un nuevo accidente mortal ha sorprendido hoy a los cordobeses. En esta ocasión en la capital. Sobre las 14.30 se ha producido un grave accidente en el kilómetro 401 de la autovía A-4 en las inmediaciones de la zona del Arenal en Córdoba. El siniestro ha tenido lugar en sentido Cádiz cuando un camión ha alcanzado por detrás a un turismo y lo ha aplastado contra otro camión que circulaba delante del coche. ESTÁ SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA – AGUILAR TELEVISIÓN.

Como resultado del accidente ha fallecido el conductor del vehículo de 61 años de edad.

Tras el suceso se ha sometido a las pruebas de drogas y alcohol a los conductores de ambos camiones, habiendo arrojado el conductor del camión que alcanzó al turismo una tasa positiva en alcoholemia de 0,36 mg/l, lo que supone más del doble de lo permitido para conductores profesionales (0,15 mg/l).

Por este motivo, y como responsable del accidente, el conductor (español de 41 años) ha sido detenido por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba como presunto autor de un homicidio imprudente y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Este conductor se enfrenta a penas de entre 1 a 4 años de prisión o de 3 a 18 meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor de entre tres meses y seis años, según el artículo 142 del Código Penal.

 

Con motivo de este accidente se produjeron importantes retenciones en la autovía A-4 a su paso por Córdoba, debido a que el camión no pudo ser retirado de la autovía hasta las 19 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.