CÓRDOBA. Un nuevo accidente mortal ha sorprendido hoy a los cordobeses. En esta ocasión en la capital. Sobre las 14.30 se ha producido un grave accidente en el kilómetro 401 de la autovía A-4 en las inmediaciones de la zona del Arenal en Córdoba. El siniestro ha tenido lugar en sentido Cádiz cuando un camión ha alcanzado por detrás a un turismo y lo ha aplastado contra otro camión que circulaba delante del coche. ESTÁ SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA – AGUILAR TELEVISIÓN.
Como resultado del accidente ha fallecido el conductor del vehículo de 61 años de edad.
Tras el suceso se ha sometido a las pruebas de drogas y alcohol a los conductores de ambos camiones, habiendo arrojado el conductor del camión que alcanzó al turismo una tasa positiva en alcoholemia de 0,36 mg/l, lo que supone más del doble de lo permitido para conductores profesionales (0,15 mg/l).
Por este motivo, y como responsable del accidente, el conductor (español de 41 años) ha sido detenido por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba como presunto autor de un homicidio imprudente y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Este conductor se enfrenta a penas de entre 1 a 4 años de prisión o de 3 a 18 meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor de entre tres meses y seis años, según el artículo 142 del Código Penal.
Con motivo de este accidente se produjeron importantes retenciones en la autovía A-4 a su paso por Córdoba, debido a que el camión no pudo ser retirado de la autovía hasta las 19 horas.