El jugador cordobés de ElPozo Murcia Andrés Alcántara “Andresito” visitó el pasado jueves Aguilar de la Frontera con motivo del I Entrenamiento Solidario que organizó la Escuela de Fútbol Sala de Aguilar. Además de poder compartir con los jugadores un divertido entrenamiento y jugar un “partidillo” con el ala internacional de la selección española, el acto sirvió para que la Junta Local de la AECC en Aguilar de la Frontera pudiese recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Fue un día especial para los componentes del Aguilar FS, tanto para los jóvenes jugadores del club como para los dos entrenadores, Dávid Pérez y Raúl García que reconoció que “era algo que llevábamos tiempo queriendo organizar y finalmente gracias a Andresito que se ofreció voluntariamente, lo hemos podido hacer”. García también valoró “de forma positiva” la temporada pasada ya que “ganamos todos los partidos amistosos que jugamos menos un empate” aunque el Aguilar FS no compitió en categoría federada algo que si hará en la 2017/2018 tal y como aseguró el entrenador del equipo. Será “un equipo en categoría benjamín” aunque “también habrá un equipo prebenjamín que jugará partidos amistosos”, dijo García que hizo un llamamiento a aquellos interesados en formar parte de la Escuela de Fútbol Sala de Aguilar “especialmente a los niños de 6 y 7 años porque en benjamines ya tenemos las 16 fichas cubiertas”.

A la conclusión del entrenamiento, la concejala de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Aguilar, María del Carmen Berenguer, hizo entrega de una placa conmemorativa al jugador como muestra de agradecimiento por su visita al Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera. Y tras la firma de autógrafos, Andresito atendió los micrófonos de Grupo Comunica y expresó su “satisfacción y orgullo por visitar Aguilar de la Frontera porque tengo familia aquí y además hemos hecho felices a muchos niños que practican este deporte y por una buena causa”. El Aguilar FS es un club que “va creciendo poco a poco de la mano de dos grandes personas como Raúl García y David Pérez”, comentaba Andresito que ha terminado su primera temporada en ElPozo que ha sido “bastante irregular por las lesiones aunque terminé con mucha confianza”. En el conjunto murciano ha coincidido con otro cordobés, el pontanés Josan González, ayudante de Duda y con el que Andresito comparte “una gran amistad. Siempre está con nosotros en los entrenamientos y viajes y seguro que llegará a entrenar a un gran equipo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.